Cada día las empresas de construcción tienen más clara la eficiencia de contar con una buena iluminación en cada proyecto, principalmente por la necesidad de cumplir con el proyecto a tiempo las obras extienden sus horarios a trabajos nocturnos y las torres de iluminación han cobrado mayor relevancia gracias a su practicidad e innovación en sus aplicaciones.

 

  Es importante analizar cómo se puede iluminar la zona de trabajo de la mejor manera para mejorar la productividad y la seguridad de todo el personal. 

 

Es por eso que, mientras regresas por la noche de alguna reunión es muy probable que hayas visto a los trabajadores de la construcción aprovechando que ya no hay ese tránsito pesado del día, para laborar y por ello las compañías constructoras rentan torres de iluminación y de esa manera avanzar en los proyectos cuando no hay luz natural. 

 

Cuáles son las ventajas de rentar torres de iluminación

 

Es necesario tomar en cuenta, en primer lugar, su potencia, ya que ésta incidirá en la seguridad, el rendimiento de las actividades y la calidad de la visión de los trabajadores durante la obra en construcción. Hay algunas que tienen sistema de iluminación de cuatro focos  (1000W), un generador de 6kW, un peso de 800 kg, y dimensiones que permiten su transportación sin ningún problema. 

 

Al utilizarlas se reduce el riesgo de accidentes o lesiones durante el trabajo, cuentan con un generador de energía por lo cual si llegase a faltar la electricidad, se puede continuar laborando; también otras herramientas pueden ser cargadas en él. 

 

Generan luminosidad con un consumo equilibrado y al ir montadas sobre remolques, se caracterizan por tener un diseño compacto y angosto y por la facilidad con la cual pueden ser elevadas. 

 

Son ideales para alumbrar los trabajos en general de las obras de construcción, la preparación en vaciados de hormigón. También en eventos especiales, ya sean deportivos o de promoción; los  trabajos en carreteras y también en puentes. 

 

Como están diseñadas para brindar mayor productividad y versatilidad, se pueden configurar rápidamente y brindar iluminación por más de 95 horas, incluyen mecanismos de elevación fáciles de operar y están adaptados al mercado latinoamericano ya que se pueden utilizar tanto en zonas urbanas o en la carretera. 

 

Y en dado caso, son tan versátiles que pueden utilizarse como fuentes de poder, sin olvidar que en situaciones de desastres naturales también se emplean para búsqueda de personas, o en la reconstrucción de edificios, y son momentos en los cuales se requiere de una visibilidad mayor para hacer frente a estas circunstancias. Como puedes leer, son aparatos esenciales por los que elegir al mejor significa mayor seguridad y confiabilidad.