Una plataforma de elevación Genie es la solución de mayor eficiencia por su capacidad de posicionamiento, comparada con otra grúa tipo Genie.
El uso de maquinaria Genie mejora la productividad, reduce los costes de operación en tu proyecto, consigue aumentar el retorno de la inversión y mantener el valor residual.
Las plataformas Genie están diseñadas para ofrecer un esquema de seguridad en trabajos en altura, mediante un sistema de protección del operario con prevención de caídas y alarmas.
Un equipo de elevación te permite ofrecer óptimas condiciones de trabajo al personal y cumplir con las normas. Consigue seguridad, amplio alcance y productividad en tus proyectos con la renta de una plataforma.
Además, del elevador de tijera y articulado, contamos con manipuladores telescópicos de gran alcance, una especie de grúas Genie para transportar materiales y herramientas en la altura.
Recuerda que en la renta de Genie incluimos capacitación para el personal operario de la máquina. Por eso, ¡somos tu mejor opción en renta de Genies!
No importa si las conoces como jenny, yeni, gennie o genie, en Hemoeco puedes rentarlas al mejor precio.
Los trabajadores que pueden subir deben estar debidamente capacitados para la operación de la maquinaria Genie. El personal debe estar protegido con equipo de seguridad personal: ropa adecuada, calzado antiderrapante, casco, arnés de su talla y otros elementos, de acuerdo con la labor que realizará. Deben contar con la autorización previa por parte de sus supervisores.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, NOM-009-STPS-2011, sobre Condiciones de Seguridad para Realizar Trabajos en Altura, la capacitación debe incluir el conocimiento de los manuales de operación para respetar las indicaciones del fabricante; experiencia para inspeccionar la plataforma previo a cada jornada y verificar las condiciones del lugar de trabajo, así como conocer protocolos de seguridad en caso de alguna emergencia.
Siempre que se realicen trabajos en alturas superiores a los 6 metros lo más recomendable es utilizar una plataforma de elevación, debido a que se trata de la opción más segura para los trabajadores, pero que al mismo tiempo ofrece mayor productividad, por ofrecer un entorno tranquilo para desempeñarse.
Cuando se necesita colocar personal en un punto preciso, en la altura, que requiere esquivar obstáculos, lo más indicado es usar una plataforma de elevación articulada.
Gracias a que alcanzan alturas de 6, 8, 12, 14, 15, 20 metros, incluso más alcance, tienen diversas aplicaciones: en almacenes, trabajos de mantenimiento industrial, obras de construcción, reparación, decoración, instalación de estructuras y todo tipo de trabajo que requiera elevar personal tanto en espacios interiores como exteriores.
El peso que soporta cada máquina depende del modelo de la plataforma elevadora: la carga estándar que son capaces de soportar es de 227 kilogramos, pero existen modelos que van desde los 200 y hasta los 454 kilos.
De igual manera que con el uso de grúas y montacargas, conocer la capacidad de carga máxima de la maquinaria es fundamental para respetarlo y así evitar accidentes de trabajo que signifiquen un riesgo para el operador.
Calcula el peso que deseas elevar y en Hemoeco te asesoraremos sobre el modelo más adecuado para tus necesidades.
Considera estos puntos clave para elegir tu maquinaria Genie: